Antonio Rodríguez Pardo

Inicia sus estudios de trompa a la edad de 8 años en el conservatorio “Plana de Utiel” con el maestro Fernando Hernández García. A sus 18 años se traslada a Madrid para estudiar en el Real Conservatorio Superior de Música de Atocha con el maestro Santiago Calonge, con quien finaliza dichos estudios obteniendo “Matrícula de Honor”.
Mientras cursaba sus estudios superiores le fue concedida la beca “Erasmus” para estudiar con el maestro Bruno Schneider en la “Musikhochschule in Freiburg”(Alemania), donde obtuvo una plaza como trompa extra en el “Opera Theater Freiburg”.

En su etapa como estudiante, fue miembro de varias jóvenes orquestas del ámbito nacional y europeo, como la Joven Orquesta de Castellón; Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid; Joven Orquesta Nacional de Cataluña; Nationaal Jeud Orkest; Orquesta-Escuela de la Sinfónica de Madrid; Joven Orquesta Nacional de España y trompa reserva del Schleswig Holstein Musik Festival.

Se perfecciona como trompista con profesores como Maximiliano Santos; Miguel Martínez Megías; Luis Morató; Salvador Navarro (trompa solista orquesta Nacional); Juan Manuel Gómez (trompa solista de la OBC); Isabel Foster (trompa solista Teather Opera Friburg); Bruno Schneider (concertista Internacional); Sara Willis(trompa de la Orquesta Filarmónica de Berlín) ; Radovan Vlatkovic (concertista Internacional); Vicente Puertos (trompa solista ORTVE) y Eric Terwilliger (trompa solista de Bavarian Radio Symphonic Orchestra) con quien realizó un postgraduado de trompa en 2011 en el Conservatorio de Zaragoza.

A lo largo de su carrera ha actuado en prestigiosas salas como el Auditorio Nacional, Palacio Euskalduna de Bilbao, Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, Gran Teatre del Liceu, Auditori de Barcelona, o Concertgebouw de Amsterdam…, colaborando con agrupaciones como la Banda Municipal de Madrid, orquesta de RTVE, Orquesta Sinfónica de Euskadi, Teatre del Liceo, Orquesta Nacional de Cataluña, Orquesta de Cadaqués y Orquesta Nacional de España, también cabe destacar que ha colaborado como trompa solista en la Orquesta Sinfónica de Bilbao y la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid bajo la batuta de directores de la talla de Miguel Angel Gómez Martínez, Juanjo Mena, Gunter Neuhold, Josep Pons, Juanjo Martín, Andrés Orozco, Sebastian Weigle, Kent Nagano o Rafael Pascual Vilaplana entre otros.
En 2013 participó en el 2° Concurso Internacional de Trompa, organizado por la Asociación Catalana de Trompistas (ACAT) donde obtuvo el 2° Premio.

Actualmente es director de la Banda Juvenil de la “Unión Musical Utielana” de la cual es miembro y también colabora con la Banda Municipal de Bilbao, lo cual combina con su labor de profesor en Escuelas de Música Municipales de la comarca.