Saida Abdelrahman Cremades

Nace en Valencia. Comienza sus estudios de flauta travesera a la edad de diez años en el Conservatorio profesional de música de Utiel con la profesora Mª José Navarro Taengua y finaliza sus estudios de grado profesional en el Conservatorio “José Iturbi” de Valencia con el maestro Ramón Cavero Rioja donde recibe el Premio de Honor de final de Grado.
En 2010 comienza sus estudios en el Conservatorio superior de música del País Vasco (Musikene) bajo la tutela de Bruno Claverie y Alvaro Octavio.
En 2013 gana el concurso interno para tocar de solista con la orquesta sinfónica de Musikene bajo la dirección del maestro alemán Lutz Kohler en la sede de la Orquesta de Euskadi (Miramón). Seguidamente por concurso es seleccionada para representar a Musikene en el Certamen nacional de interpretación “Intercentros Melománo” en Madrid.
Durante su trayectoria artística se ha perfeccionado con flautistas como Mª Dolores Tomás; Carlos Rosat; Claudi Arimany; Emilio Oltra; Hélène Alirol etc.
Ha colaborado con diferentes orquestas como; Andrés Eguiguren Orquesta; Joven Orquesta Leo Brouwer; Orquesta Sinfónica Santa Cecilia de Cullera; Orquesta Filarmónica de Requena; Orquesta Sinfónica de Musikene; Compañía de Opera OPUS-LIRICA de San Sebastian; Compañía de opera ABAO-OLBE de Bilbao; Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS) y Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) entre otras.
Ha trabajado con la compañía teatral “Pasadas las cuatro” y ha realizado varias grabaciones con la Orquesta Sinfónica de Euskadi, entre ellas la grabación de la banda sonora compuesta por Fernando Velázquez de la película “Un monstruo viene a verme” de José Antonio Bayona, recientemente galardonada con un Goya.
Ha trabajado con importantes directores como; Thierry Fischer, Jun Märkl, Juanjo Ocon, Alvaro Albiach, Lutz Köhler, Andrea Albertini, Jacob de Hann, Diego García Rodríguez, Ferrrer ferran, Inma Shara, Andrey Boreyko, José Miguel Pérez Sierra, Lorenz Nasturika, José Rafael Pascual Vilaplana, Philippe Ferro y José Ramón Encinar entre otros.
Ha tocado en escenarios como Palau de la música de Valencia, Sede de Miramón en San Sebastián, Auditorio Baluarte de Pamplona, Gran Teatro de Córdoba, Palau de les Arts de Valencia, Auditorio de Alicante, Auditorio del Ayuntamiento de Madrid, Teatro de Vitoria, Palacio de la música Euskalduna de Bilbao, Teatro Arriaga de Bilbao, Auditorio Kursaal de San Sebastian, Auditorio de Burdeos, Teatro de Zaragoza etc.
Actualmente sigue colaborando con la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) y con la compañía de ópera OPUS-LIRICA. Además lo compagina con la docencia y la dirección de la Joven Orquesta de la Unión Musical Utielana.

Saida Abdelrahman Cremades es directora de la Joven Orquesta de la Unión Musical Utielana desde el 7 de mayo de 2017.