Alejandro Molina Marzo

Nace en Utiel (Valencia) en el año1992. Inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Utiel, realizando tanto los estudios elementales como profesionales en dicho conservatorio, siendo alumno de los profesores de saxofón Francisco Haro y Rosario Espert que despiertan en él sus inquietudes interpretativas. Finaliza dichos estudios profesionales con la obtención del Premio Profesional de Música de Fin de Grado.

Posteriormente y tras la superación de las pruebas de acceso a grado superior, realiza las pruebas de selección exigidas en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco (Musikene) después de las cuales es admitido como alumno en dicho Conservatorio y continúa sus estudios desde 2010 hasta 2014. Allí, es formado por profesores del prestigio y la talla de Eric Devallon, Tomás Jerez y Antonio Felipe Belíjar en el ámbito de la interpretación.
A lo largo de todos sus años de formación, realiza diversos cursos de perfeccionamiento y masterclass con saxofonistas de gran renombre como Juan Antonio Ramírez, José Luis Garrido, David Alonso, Federico Coca, Pascal Bonnet, Julien Chatellier, Simon Diricq, Cédric Carceles, Adrien Lajoumar, Hugo Schmitt, Géraud Etrillard, Thomas Barthélemy… También ha sido dirigido por directores relevantes como Rafael Pascual Vilaplana ,David Maslanka y Jacob de Haan entre otros.

Dentro de su experiencia profesional, podemos citar entre otras cosas, las interpretaciones y grabaciones de CDs realizadas como componente de la BASIAJ (Banda Sinfónica del Instituto Aragonés de la Juventud) También diversas interpretaciones en actos sociales y culturales durante su estancia en Donostia, tales como la entrega de diplomas en la Universidad de San Sebastián y en actos oficiales organizados por la Diputación del País Vasco. . Ha actuado en prestigiosos lugares como la Sala Mozart del auditorio de Zaragoza o el Palau de Música de Valencia.

En la actualidad, es componente de la “Banda Sinfónica de la Unión Musical Utielana” y ocupa el cargo de director de la Banda Juvenil de esta entidad. También destacar que desde hace aproximadamente un año, forma parte de la orquesta de saxofones de la comunidad valenciana (ORSAXCOVA) con la que ha realizado diversos conciertos y jornadas formativas para alumnos de saxofón.

Además compagina su faceta interpretativa y de dirección, con la de profesor de Lenguaje Musical y Saxofón en diversas Escuelas Municipales de Música y en el Conservatorio Profesional de Música del International School Levante (Calicanto).

Alejandro Molina Marzo es director de la Banda Juvenil de la Unión Musical Utielana desde el 8 de enero de 2017.