Emilio Navarro Bono

Nace en Valencia. Inicia su trayectoria música en la escuela de música de Vinalesa en la especialidad de clarinete. Continúa su formación en los Conservatorios profesionales de Moncada, Valencia y Utiel. Continúa con los estudios Superiores de Música en Valencia y Murcia, donde cursa la especialidad de musicología.

Forma parte de la Unión Musical Utielana y de la Sociedad Renaiximent de Vinalesa. También ha colaborado con diversas bandas y orquestas de la comarca Utiel-Requena. Además de formar parte en la banda de Federación de Sociedades Musicales de CV, y la WYWOP (World Youth Wind Orchestra Project) en Austria, entre otras.
Ha realizado cursos con clarinetistas como Jeremy W. Reynolds, Profesor de la Universidad de
Denver, Colorado, EEUU;
Joan Enric Lluna, Profesor de la Royal Schools of Music de 
Londres; Reinhard Wiser, Profesor Konservatorium de Vienna-Privatuniversität; José María Santandreu, profesor del conservatorio profesional de Utiel y concertista de música contemporánea.
En el campo de la dirección ha realizado curso con los profesores José Rafael Vilaplana, director de banda y orquesta internacional, y Salvador Sebastiá, director de la banda Municipal de Palma de Mallorca.
Estudios de Armonía y Composición con Enrique Hernándis, 
y de Músicas Tradicionales del Mediterráneo, con Cristóbal 
Vogúmil, ambos profesores de Berklee College Valencia.
Ha sido profesor de clarinete y de lenguaje musical en diversas escuelas de música tanto de la Comunidad Valenciana como de Castilla la Mancha.
Desde principios de Mayo de 2014 es director titular de la Joven Orquesta de la Unión Musical Utielana.