José Miguel Rodilla Tortajada – 1982

Catedrático de Dirección de Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Murcia. Director de la Orquesta “Solistas Mediterráneos”. Profesor de Dirección de Orquesta de la Academia Diesis.

Catedrático de Dirección de Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Murcia, profesor de Dirección de la Academia DIESIS y director artístico de la orquesta de cámara SOLISTAS MEDITERRANEOS, ha sido director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia desde su fundación en 1996 hasta el 2012.
Ha dirigido como invitado prestigiosas orquestas como la Radio de Praga, Sinfónica de Israel, Sinfónica de RTVE, Philarmonie Baden Baden, Comunidad de Madrid, Orquesta de Valencia, Beijing Symphony, Istanbul State Symphony, Sinfónica Municipal de Caracas, Filarmónica de Buenos Aires, Nacional de la Radio de Bucarest, Sinfónica del Principado de Asturias, Orquesta de Extremadura, Toronto Philarmonia, entre otras.

Ha actuado en los teatros y auditorios españoles más importantes, así como en prestigiosas salas de conciertos de Europa, Asia y América.

En el ámbito pedagógico ha impartido clases magistrales y cursos de dirección de orquesta en la Academia de Música de Poznan (Polonia), Universidad de Valencia, Murcia, Almería y Alicante, Ateneo Paraguayo en Asunción Paraguay, etc.