Juan Carlos Civera – 2010

Nacido en Valencia en noviembre de 1967, cursó estudios en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, con Premio Honorífico del grado superior de Fagot y Música de Cámara.

Fue miembro del Quintet de Vent López-Chavarri, del Permanence Consort, de Cambra XX y de las Orquestas Academia Arcadia, La Dispersione y Sinfónica Europea Mediterránea e invitado en numerosas orquestas españolas. Ha colaborado como Tenor con el Cor de la Generalitat Valenciana.

Ha dirigido la Coral Infantil Juan Bautista Comes, el Coro de Voces Mixtas del Conservatorio José Iturbi de Valencia, el Grup Polifònic Haendel de Benaguasil, la Escola Vocal de Xàbia así como las bandas sinfónicas Unió Artística Musical de Vilamarxant, Unió Musical de Benaguasil, Centre Artistic Musical de Bétera, Unió Musical de Mislata, la Armónica de Buñol, Unió Musical de Monserrat y Unión Musical Utielana.

También ha sido director invitado de la Orquesta del CICUM de Benaguasil, la Orquesta Sinfónica de la Valldigna y la Orquesta de Cámara de la Artística de Buñol y Principal Director Invitado de la Banda Musicale de Pont Saint Martín (Italia). En 2012 dirigió el Mesias de Hendel participativo de la Schola Cantorum de Algemesí.