Llorenç Mendoza Ruiz – 2007

Nace en Paiporta (Valencia-España) en 1964. Es Licenciado por el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia en la especialidad de clarinete. De los maestros que más han marcado su carrera musical destacan: Enrique García Asensio, Eduardo Cifre y Jef Penders.

Ha realizado numerosos Cursos de Perfeccionamiento Musical en Dirección de Orquesta, Banda y Coros, Pedagogía, Composición y Análisis Musical, Informática aplicada a la Música, etc. impartidos por maestros tales como: Jesús López Cobos, Rodrigo Tamarit, Hernández Silva, Jos Wuytack, Lucca Chiantore, Emilio Molina, Thomas Verrier, Luis Sanjaime, Pablo Sánchez Torrella, Amando Blanquer, Anton Weinberg, Javier Costa, Juan J. Olives, Albert Argudo y Bernardo Adam Ferrero, entre otros.

Ha dirigido y colaborado con el prestigioso saxofonista y reconocido director belga de la Banda de los “Guías” de Bruselas, Norbert Nozy así como con Fernando Argenta, excelente profesional especialmente conocido por la gran labor que desempeñaba en los medios de comunicación como organizador y presentador de conciertos y óperas para niños. En varias ocasiones, ha dirigido al joven virtuoso de la trompeta Rubén Simeó, alumno destacado de Maurice André.

Ha sido director artístico de la Compañía de Zarzuela perteneciente al Ateneo Musical “Schola Cantorum” de Vall d’Uixó (Castellón), con la que ha realizado giras por Italia y Francia difundiendo nuestro tan arraigado “Género Chico”, así como en la Rioja y Comunidad Valenciana, representando como obras más significativas: “Los Gavilanes”, “Los Claveles”, y “La Alegría de la Huerta”. También ha realizado con la misma compañía diversas Antologías de la Zarzuela en distintos puntos de la geografía española.

En el campo de la pedagogía y la educación musical, acumula ya casi 30 años de experiencia como docente, enseñando en distintas escuelas y conservatorios de la Comunidad Valenciana. Colabora asiduamente con reconocidos jóvenes compositores valencianos como Arnau Bataller, Óscar Navarro, Luís Serrano, Ferrer Ferrán, Josep Suñer, Andrés Valero, Francisco Andreu Comos y Francisco Zacarés, entre otros, interpretando y difundiendo su música.